Abordar los problemas de salud que afectan la movilidad y tomar medidas preventivas puede mejorar el bienestar físico y mental.

Para aquellos que tienen problemas de movilidad existentes que son más limitantes, las tecnologías y dispositivos de asistencia pueden ayudar a las personas mayores a continuar fomentando las conexiones sociales y mantener la calidad de vida. Esto puede incluir dispositivos GPS para personas mayores con demencia, scooters o sillas de ruedas y sistemas de monitoreo en el hogar como sensores de caída.

 

¿CÓMO PUEDEN LAS PERSONAS MAYORES PREVENIR PROBLEMAS DE MOVILIDAD Y EVITAR QUE LOS PROBLEMAS EXISTENTES EMPEOREN?

 

MANTENERSE ACTIVO: 

Las personas mayores siempre deben hablar con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Si se aprueba, el ejercicio regular puede fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad. Ya sea caminando, bailando o estirándose, la actividad física regular es clave para mantener la movilidad.

MANTENER UN PESO SALUDABLE Y UNA DIETA EQUILIBRADA: 

Evitar el sobre peso facilita el movimiento corporal ya que es más fácil moverse sin cargar peso adicional, ya que los huesos y las articulaciones sufren menor estrés.

CONOCER LOS EFECTOS DE LA MEDICACIÓN: 

Las personas mayores deben discutir los efectos secundarios de sus medicamentos con su médico.

IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS DE CAÍDAS EN EL HOGAR: 

Las caídas pueden ser causadas por varios motivos como problemas de equilibrio o movilidad, pero las lesiones también pueden empeorar los problemas de movilidad. Para prevenir caídas es conveniente limpiar el desorden del hogar, colocar las alfombras o cables sueltos, asegurarse de que las habitaciones tengan buena iluminación, usar luces nocturnas en los baños y eliminar otros peligros  que puedan causar tropiezos.

PREGUNTARLE A UN MÉDICO SOBRE LAS AYUDAS EXISTENTES PARA CAMINAR: 

Para aquellas personas que sufren de inestabilidad sobre sus pies o mareos, se recomienda el uso de un bastón o andador. Un médico o fisioterapeuta puede recomendar el tipo y estilo específico adecuado a cada situación. También le informarán acerca de como ajustar el andador a la altura correcta y se asegurará de que se use correctamente. Un mal uso de estas ayudas puede crear problemas en la espalda, articulaciones, fatiga o lesiones musculares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

LA TERCERA EDAD BIEN INFORMADA | © 2021 Abuelos.info.  Todos los derechos reservados