Ya sea en casa o en un centro de mayores, durante el invierno, las personas mayores son especialmente susceptibles a los resfriados y la gripe. Estos pueden ser más severos en ellos y, además, pueden ser el desencadenante de otras enfermedades.

 

¿Cómo afecta la gripe a las personas mayores y qué podemos hacer para prevenirla?

El sistema inmunológico se debilita con la edad, por lo que los resfriados y la gripe pueden ser más severos, duraderos y con complicaciones.

 

Síntomas:

  • Fiebre alta
  • Dolor muscular y articular
  • Cansancio extremo
  • Dolor de cabeza
  • Tos persistente

 

Prevención:

Para evitar los resfriados, es crucial una buena alimentación, mantenerse activo físicamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

Calidad de vida:

Para mejorar su calidad de vida una vez contagiados, se recomienda descanso, hidratación y medicación si así lo indica el médico.

Cuando llega el invierno en personas mayores, aumentan las posibilidades de enfermar, sea en casa o en residencias de ancianos. Es fundamental acentuar los cuidados en invierno para personas mayores y seguir las recomendaciones de los expertos para mantener a raya los resfriados y la gripe.

Cada persona es única, así que, sea en casa o en una residencia, su cuidado también debe serlo. La prevención de los resfriados en la tercera edad es nuestra mejor arma para evitar posibles afecciones posteriores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

LA TERCERA EDAD BIEN INFORMADA | © 2021 Abuelos.info.  Todos los derechos reservados