¡Buenos días! Hoy os hablaremos sobre el Carnaval y los beneficios terapéuticos que tienen para nuestros mayores.

 

Beneficios terapéuticos del Carnaval

La celebración del Carnaval y el entierro de la sardina u otras festividades tiene un efecto saludable en personas mayores, dependientes o con diversidad funcional. Los efectos terapéuticos del Carnaval se pueden observar en estos colectivos tanto a nivel físico y funcional como psicológico.

 

Mejora las relaciones sociales

Diversión, entretenimiento y ocio mejora las relaciones sociales, favorece el reconocimiento social y aumenta la autoestima. Son muchas las formas de conseguir estos beneficios como con confección de disfraces, decoración, concursos… Pero los talleres y terapias temáticas mejoran la memoria, la atención y la concentración.

Muchos centros organizan festividades como el Carnaval para facilitar la motivación de los mayores y conseguir que participen más y se integren en las actividades del centro. Durante la fiesta y su organización, trabajan las destrezas que puedan tener dañadas por patologías, síndromes geriátricos o déficits debidos a la edad.

 

Experiencia positiva

La celebración del Carnaval o el entierro de la Sardina aporta a los residentes elementos que favorecen su estado emocional y los impulsa a sentirse más optimistas y dinámicos.

Una experiencia positiva les ayuda a sociabilizar y compartir su ilusión con el resto del grupo. Así, establecen vínculos que eliminan los prejuicios de la vejez y de sentirse incapacitado por los problemas físicos y emocionales a causa de la edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

LA TERCERA EDAD BIEN INFORMADA | © 2021 Abuelos.info.  Todos los derechos reservados