Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se estrechaba la línea que separaba los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, dejando pasar los que ya no estaban en vida. Los buenos espíritus eran homenajeados por sus familiares. La gente se disfrazaba para ahuyentar a los seres malignos, sí te conviertías en uno de ellos por una noche, estos no te dañarían. El famoso “Trick or treat” o “Truco o trato” también era un truco para distraerlos y mantenerlos entretenidos con golosinas y dulces.
Para algunos ancianos puede ser una oportunidad para disfrutar con sus nietos, para otros, una verdadera pesadilla.
La puerta suena y caras desconocidas y disfrazadas aparecen constantemente. Esto puede desconcertar y asustar a una persona mayor que sufre una enfermedad, especialmente si vive solo.
La mejor opción para que un anciano sea consciente del porqué de la decoración de Halloween, es que cree la decoración él mismo mientras le explicas el significado de la fiesta. Además, es una buena forma de hacerle partícipe de la fiesta y disfrute aportando su granito de arena.
Para una persona mayor, sobre todo si padece de movilidad reducida, cortar una calabaza no es una buena opción. La pintura es un buen sustitutivo y nos ayuda a expresar emociones. Haz que el anciano pinte su calabaza perfecta para esta noche terrorífica.
Incita al mayor a escribir tarjetas de Halloween a sus seres queridos. Así, los tenga cerca o lejos, es una forma de hacerlos conectar y compartir. Escoge pegatinas, cintas y otros recortes ya preparados.
Esconde una calabaza con un mensaje dentro. Una buena opción es un reto para que alguien lo cumpla o simplemente un pequeño premio. Así entretendrás y divertirás a los mayores.
Añade luces nocturnas en todos los espacios para que no predomine la oscuridad, así garantizamos la seguridad y la tranquilidad del mayor.
Sal a disfrutar con tus nietos del “Truco o trato”
Es muy importante recordar que los abuelos que cuidan de sus nietos viven más. Por este motivo, la fiesta de Halloween es una gran oportunidad para disfrutar de tiempo con los más pequeños del hogar.
Si tu mayor disfruta de una mínima autonomía, anímale a disfrazarse y a salir con tus hijos a buscar golosinas y caramelos, de puerta en puerta. El cuidador o cuidadora puede acompañarles para velar por su seguridad, salud y bienestar.
¿Qué hay más divertido que divertirse en grupo? Disfrazarse con tus seres más queridos.
Os proponemos algunas ideas espeluznantes para disfrutar de Halloween con toda la familia:
LA TERCERA EDAD BIEN INFORMADA | © 2021 Abuelos.info. Todos los derechos reservados