El servicio ‘Alexa Smart Properties for Senior Living’ sirve para que los mayores puedan mantenerse conectados con sus familiares y estar entretenidos a través del asistente virtual de Amazon.
Por qué Alexa es el mejor regalo para los abuelos: así puede ayudarles el asistente inteligente de Amazon
La idea de un pueblo de Zamora para cuidar de sus mayores: chips en el pastillero y en el mando de la tele para monitorizarlos
Este servicio de Amazon ya se ha integrado en dos residencias de mayores en España.Este servicio de Amazon ya se ha integrado en dos residencias de mayores en España.Alexa Smart Properties
Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestras vidas y avanzan a un ritmo tan rápido que es innegable suponer que existe cierta parte de la población que se queda ‘desactualizada’. Además, por si no lo sabías, a la avanzada evolución de la tecnología y a su correspondiente dificultad de adaptación se le conoce como ‘Darwinismo digital’, tratándose de un proceso de ‘no adaptación a la digitalización’ que afecta sobre todo a las personas mayores.

 

No obstante, Amazon lanza en España un nuevo servicio para integrar la tecnología en la tercera edad a través de su asistente virtual Alexa. Concretamente, el comercio electrónico pone a disposición de los usuarios la herramienta Alexa Smart Properties for Senior Living para residencias u hogares, de esta manera, los mayores pueden mantenerse conectados con sus familiares y estar entretenidos a través del acompañamiento de dicho servicio de voz.

 

Alexa Smart Properties permite acceder a información útil a través de los dispositivos, crea entornos más conectados, consigue una mayor independencia en la gestión del ‘Hogar digital’, posee más disponibilidad para centrarse en los cuidados o en las actividades sociales y proporciona tranquilidad a los familiares y amigos -ya que pueden contactar con ellos fácilmente para saber cómo están mediante las llamadas a través de Alexa-.

 

Todas estas funcionalidades de Alexa Smart Properties for Senior Living están diseñadas para el cuidado y la asistencia domiciliaria, además, han sido diseñadas pensando en la privacidad de los más mayores -es decir, no es necesario compartir ninguna información personal para utilizar los dispositivos Echo y las grabaciones de voz no se guardan-.

 

Sin embargo, para mejorar este servicio, «el trabajo intenso y conjunto entre la Organización Humanitaria y Amazon Alexa para la integración de Smart Properties facilitará la actualización de los dispositivos y personalización de los contenidos en función de las necesidades de cada persona».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

LA TERCERA EDAD BIEN INFORMADA | © 2021 Abuelos.info.  Todos los derechos reservados